Food | Competencia incoa expediente sancionador contra seis empresas turroneras

Se trata de Delaviuda Alimentación, Almendra y Miel, Sanchís Mira, Turrones Picó, Enrique Garrigós Monerris y Turrones José Garrigós.

Bodegón de turrones
Bodegón de turrones

Seis empresas del mercado de turrón bajo sospecha de prácticas anticompetitivas. Son: Delaviuda Alimentación, Almendra y Miel, Sanchís Mira, Turrones Picó, Enrique Garrigós Monerris y Turrones José Garrigós. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) incoa expediente sancionador contra estas empresas.

En noviembre del año pasado, la CNMC realizó inspecciones en las sedes de Delaviuda Alimentación, Almendra y Miel, Sanchís Mira, Turrones Picó y Enrique Garrigós Monerris.

La entidad ha observado indicios de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios, de forma directa o indirecta, o de otras condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español.

Esta conducta se considera una infracción muy grave Las citadas compañías, inmersas actualmente en la preparación de la campaña navideña, podrían enfrentarse a multas por valor del 10% de su volumen de negocio, tomando como referencia el ejercicio anterior al de la imposición de la sanción.

Se inicia a partir de ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña