Food | Consum lanza su primer aceite de oliva virgen extra premium

De primera cosecha o temprano y de origen 100% español. Por su calidad se le denomina ‘zumo de aceituna’.

Consum lanza su primer aceite de oliva virgen extra premium Consum lanza su primer aceite de oliva virgen extra premium
Consum lanza su primer aceite de oliva virgen extra premium

Consum ha lanzado al mercado su primer aceite de oliva virgen extra, de primera cosecha o temprano, de origen 100% español, concretamente de campos de Jaén, informa la cadena de distribución en un comunicado.

Se trata de un aceite de oliva virgen extra premium por su forma de producción y elaboración, de la selección de las mejores aceitunas verdes o en envero (cuando empieza a madurar la aceituna y aparecen la primeras manchas violáceas en la piel de la aceituna). Esto hace que la cosecha se adelante a octubre, de ahí su nombre: aceite de oliva virgen extra temprano o de primera cosecha.

Por su calidad se le denomina ‘zumo de aceituna’, cuidando todo el proceso de producción, desde la recogida en los campos de Jaén, su transporte a la almazara, hasta la molturación de la aceituna, que se realiza en frío y a pocas horas de su recolección.

Además, al tratarse de aceitunas verdes, en las que el proceso de ‘lipogénesis’ aún no ha terminado (la formación de los diversos ácidos en el interior de la pulpa de la aceituna), son necesarias mayor número de aceitunas para cada litro. De esta manera se obtiene un aceite de oliva concentrado al máximo, que prima la calidad, los aromas y sabores, con un olor y sabor mayor y un color más intenso que un aceite de oliva virgen extra normal.

Es un aceite de oliva virgen extra mucho más frutado, de características complejas en su valoración organoléptica, con más matices en boca y sabor respecto a un aceite de oliva normal.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña