Food | Danone invierte tres millones en su nuevo Actimel Pro-Vital

Esta gama cuenta con ginseng, vitamina B9 y B12, además del L.Casei y las vitaminas D y B6 del Actimel clásico.

Danone Actimel Pro-Vital
Danone Actimel Pro-Vital

Cuando se cumplen 20 años del lanzamiento de Actimel, Danone presenta Actimel Pro-Vital, una gama con ginseng y vitamina B9 y B12, además del L.Casei y las vitaminas D y B6 del producto clásico, que “ayuda a las defensas y a la vitalidad física y mental”.

Actimel Pro-Vital cuenta con una inversión de tres millones de euros y es el resultado de un proyecto de innovación liderado desde el Centro Isaac y Daniel Carasso de I+D que el grupo tiene en Barcelona. Así, este producto surge tras más de un año de trabajo de un equipo multidisciplinar de 10 personas de áreas como I+D embalajes, I+D producto, calidad, etc. El nuevo Actimel se producirá en la fábrica que la compañía tiene en Aldaia (Valencia), una de las más competitivas del grupo en Europa.

Durante la presentación, Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone, ha explicado que Actimel Pro-Vital es un producto novedoso diseñado “de forma específica” para responder a las necesidades actuales de un consumidor “adulto, urbano, que busca ayudar a las defensas y así mantener la vitalidad necesaria para enfrentarse con éxito a sus retos de cada día”.

Por su parte, João Paulo Andhorina, director de I+D de Danone, ha afirmado que el equipo de innovación ha trabajado durante más de un año para ofrecer “una experiencia de producto excelente y rupturista” desde el momento mismo de la compra, con un embalaje “atractivo y diferente”, hasta el consumo.

Esta nueva gama cuenta con un pack innovador en color dorado y “distinto” a los que hay hasta ahora en el mercado. Se presenta en un set de cinco unidades y se puede encontrar en dos variedades: natural y 0%. Estará disponible a partir del 7 de mayo en el lineal.

El lanzamiento de Actimel Pro-Vital está apoyado por una novedosa campaña publicitaria. Bajo el lema ‘Imparables’, su comunicación versará sobre historias con testimonios reales de personas vitales que afrontan con ilusión y energía los desafíos de su día a día. La cantante y actriz Ana Belén y el actor Dani Rovira serán las nuevas caras de Actimel.

Además de medios convencionales (con una pieza de lanzamiento de 40 segundos y posteriormente con las piezas habituales de 20 y 30 segundos para TV), la campaña dará un peso importante a los soportes digitales, para los que contará con Josef Ajram. El lanzamiento también estará apoyado por samplings en los que se van a repartir un total de un millón de unidades.

Fábrica de Aldaia (Valencia)


Actimel Pro-Vital se producirá en la fábrica de Aldaia (Valencia), una de las más competitivas y modernas del grupo en Europa. Inaugurada en 2002, cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados construidos y 175 trabajadores. En esta planta se producen cuatro millones de unidades de producto cada día, de los cuales la mitad corresponde a lácteos funcionales bebibles (como Actimel, Danacol y Densia), 50.000 botellines por hora y máquina.

GranconsumoTv te enseña el proceso de producción de Actimel Pro-Vital en imágenes. Pincha aquí para acceder a la galería de fotografías

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