Food | David Gómez Rico, técnico de exportación de Quesos Rocinante (entrevista Alimentaria 2014)

Vídeo. Entrevista a David Gómez Rico, técnico de exportación de Quesos Rocinante en Alimentaria 2014.

Mercado de queso artesanal
No es el mejor momento, la crisis es inevitable. Afecta a producción, suministros, insumos, etc. Nosotros gozamos de un conocimiento y experiencia en este producto adquirido con el paso de los años y de un producto de calidad y muy valorado.

Exportación
Nosotros empezamos en los 90 a dirigirnos a los mercados internacionales. Es lo que nos ha ayudado a tener una posición más cómoda antes las dificultades de la crisis. Estamos en más de 50 países y tenemos una demanda continuada.

Potencial mercados externos
Este es un momento en el que hay que definir dónde dirigir tus recursos para obtener el mejor resultados. En Europa hay que mantener el impulso, para avanzar respecto a quesos italianos u holandeses y arañarles cuota de mercado. No hay que olvidar los mercados emergentes, como Brasil o Asia, a pesar de las barreras, como el desconocimiento del producto.

Demandas del consumidor
El consumidor es el más sabio de nuestros valedores y tenemos que preparar formatos para el consumo específico que quiere la gente, desde el formato de queso grande tradicional de rueda de tres kilos, a porcionados o incluso cortados, que es la última innovación que hemos lanzado.

 

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