Food | Dcoop adquiere a Cargill su 50% de Mercaóleo

De esa manera se queda con el 100% de la sociedad conjunta.

Planta envasadora de Mercaóleo
Planta envasadora de Mercaóleo

Dcoop ha adquirido a Cargill su participación del 50% en la joint venture conjunta Mercaóleo. Los detalles del acuerdo como el montante económico son confidenciales.

De esta manera, Dcoop pasa a asumir la propiedad total de Mercaóleo. El acuerdo incluye una planta de envasado en Antequera (Málaga) dedicada a la elaboración de productos de marca propia y que emplea a 25 personas.

Dentro del acuerdo firmado, ambas entidades colaborarán en las áreas de suministro y distribución, de tal manera que Cargill seguirá como distribuidor exclusivo de aceite de oliva de MDD para algunos mercados europeos.

En palabras de Paul Naar, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Ingredientes Alimentarios de Cargill en Europa, "la experiencia de Dcoop en aceite de oliva ofrece una mayor oportunidad para el crecimiento futuro de este negocio y nos permitirá seguir centrándonos en ofrecer una gama de aceites vegetales de alta calidad a nuestros clientes”.

Por su parte, el presidente de Dcoop, José Moreno, ha manifestado que “Mercaóleo ha alcanzado los resultados comerciales y económicos esperados y la compañía está preparada para hacer crecer su negocio. Este joint venture ha proporcionado una base sólida y ahora vamos a trabajar para potenciar este crecimiento y continuar ofreciendo aceites de oliva de alta calidad a los clientes de todo el mundo”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña