Food | Dcoop y sus dardos contra los bancos por vender en Deoleo a CVC

Lamenta que Bankia, BMN, Caixabank y Unicaja hayan acordado la venta de sus participaciones al fondo extranjero, que supone otorgarle la mayoría.

Dcoop
Dcoop

A Dcoop le ha sentado fatal que las entidades financieras accionistas integrantes del Consejo de Administración de Deoleo prefieran a CVC. Bankia, BMN, Unicaja y Caixabank venderán su paquete accionarial al fondo de capital riesgo.

Primer dardo: "Bankia y BMN han preferido venderle a un fondo extranjero antes que a Dcoop en igualdad de condiciones y Caixabank y Unicaja han apoyado este planteamiento".

Segundo dardo: Dcoop "lamenta que las entidades financieras españolas accionistas integrantes del Consejo de Administración (Bankia, BMN, Caixabank y Unicaja) hayan acordado la venta de un paquete accionarial a CVC que supone otorgarle la mayoría, cuando existían alternativas claras en este proceso que permitían una viabilidad a futuros con una empresa basada en capital español (...). Además, la operación se ha hecho con una gran celeridad, sin la necesidad de hacerlo así, pese a los nuevos escenarios que se abrían, y aunque han pasado muy pocos días desde la presentación de ofertas vinculantes, por lo que hay que preguntarse quién se ha beneficiado de esta operación".

Tercer dardo: "La mayoría de olivareros se están preguntando hoy cómo es posible que con sus impuestos se haya rescatado a estas dos entidades financieras (Bankia y BMN), que ahora han aprobado esta operación que crea grandes incertidumbres para el futuro de su sustento en muchas zonas productoras. Bankia es hoy una entidad pública y BMN, heredera de CajaGranada y también perceptora de ayudas, opera en zonas productoras".

Dcoop también critica que la venta a CVC supone poner en manos de un fondo ajeno al sector aceitero a todo un líder mundial como es Deoleo. Para la empresa, ahora se abren interrogantes sobre cómo va a afectar la entrada de CVC a dicho liderazgo.

A partir de esta situación, Dcoop estudiará su continuidad en Deoleo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña