Food | Deoleo registró unas pérdidas netas de 245,56 millones en 2012

La facturación del grupo alimentario alcanzó los 828,8 millones de euros, el 13,7% menos que el año anterior.

Deoleo
El Grupo ha reducido al mínimo la fabricación de marcas blancas.

Deoleo registró unas pérdidas netas de 245,56 millones de euros en 2012, frente al beneficio de un millón de euros del ejercicio anterior, al registrar un deterioro de activos neto de 248,6 millones de euros, según informan desde la compañía.

La facturación del grupo alimentario alcanzó en 2012 los 828,8 millones de euros, el 13,7% por debajo de la cifra del año anterior. Durante los primeros nueve meses del ejercicio, los precios del aceite de oliva fueron más bajos que el curso anterior, por lo que las ventas en valor comparadas fueron inferiores. Además, el grupo se ha centrado en ventas con rentabilidad, reduciendo al mínimo la fabricación de marca de distribuidor y referencias menos rentables, lo que ha generado un incremento de caja del 21,2%”, afirman.

Deoleo registró en el ejercicio 2012 un incremento de su resultado bruto de explotación (Ebitda) del 21,2%, situándose en 88,3 millones de euros.

El margen de Ebitda sobre ventas creció el 39,4% con respecto a 2011, situándose en el 10,6% tras haber invertido 16,3 millones de euros en publicidad, gracias a su estrategia de desarrollo de sus marcas, los ahorros de cotes y las medidas de eficiencia ejecutadas.

La deuda financiera neta a diciembre de 2012 del grupo disminuyó en 38 millones, situándose en los 624 millones de euros. En el ejercicio, prácticamente la totalidad de la reducción de deuda procedió de generación de caja de la compañía.

El grupo alimentario ha destacado que las cifras demuestran que 2012 ha sido el primer ejercicio donde "se están poniendo de manifiesto los resultados de los ajustes operativos llevados a cabo".

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