Food | Deoleo vende a Sovena el 50% de la sociedad Moltuandújar

El valor de la transacción es de 6,1 millones, importe que será percibido por Deoleo progresivamente a lo largo de los próximos siete años.

Deoleo
Imagen corporativa de Deoleo.

Deoleo ha vendido el 50% de la sociedad Moltuandújar a la compañía lusa Sovena por 6,1 millones de euros, importe que será percibido por Deoleo progresivamente a lo largo de los próximos siete años.

Moltuandujar, S.L es la joint venture creada en enero de 2012 entre Deoleo y Sovena y en la que ambas compañías participaban al 50%. Su actividad principal es la molturación y refino de aceite de semillas y cuenta también con una planta cogeneradora.

Junto con la venta de la participación en Moltuandujar, las partes han acordado la transmisión de su maquinaria de envasado de aceite situada en Andújar, la cesión en arrendamiento por Deoleo de los inmuebles donde desarrollará la actividad de envasado de aceite Moltuandujar, así como la transferencia a Moltuandujar de los trabajadores de la planta adscritos a la referida actividad transmitida.

Asimismo, como parte de la operación descrita, Moltuandujar continuará prestando a Deoleo, en virtud de un acuerdo de prestación de servicios, los servicios de molturación y refino de aceite de semillas así como de envasado de aceite.

Esta operación supone para Deoleo una acción más dentro de su plan de eficiencia industrial y ajuste de costes, asegurando además la viabilidad de la planta de envasado de Andújar y el empleo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña