Food | Dulcesol invierte más de tres millones en mejorar sus productos

El grupo tiene previsto reducir la cantidad de grasa, sal y colesterol de algunas de sus especialidades en los próximos años.

Dulcesol invierte más de tres millones en mejorar sus productos en los últimos tres años
Dulcesol invierte más de tres millones en mejorar sus productos en los últimos tres años

Dulcesol, con una producción que supera las 138.200 toneladas, reafirma su compromiso con la calidad y la alimentación saludable, que se materializa en inversiones de más de tres millones de euros, para investigar y desarrollar productos bajos en calorías, con mejores propiedades nutricionales, etc., según recoge su memoria anual de Responsabilidad Social Corporativa.

La compañía cuenta con 32 líneas de gran capacidad, que la sitúan un año más a la cabeza -por volumen-en su sector; y asegura la selección de las materias primas -las cuales se someten a múltiples controles a lo largo del proceso de elaboración- para ofrecer productos de “calidad certificada”.

Esta estrategia le ha llevado también a preocuparse por el fomento de una alimentación saludable entre las futuras generaciones. Reflejo de ello es el hecho de que su marca constituye la primera y única enseña de gran consumo que ha eliminado de todos los productos de bollería las grasas hidrogenadas. Así, desde 2010, incorpora a éstos aceites de soja, girasol, girasol alto oleico y grasas vegetales no hidrogenadas.

En cuanto a su compromiso con el medio ambiente, Dulcesol pone en práctica una política ambiental que le ha permitido alcanzar una reducción del 61% en las emisiones de CO2; 58% en los residuos urbanos; 12% en consumo eléctrico y 10% en agua. Además, fomenta el diseño de productos y procesos más ecológicos como los bioactivos que utiliza en panadería y bollería.

Por otro lado, el grupo colabora en diferentes iniciativas de carácter social y educativo que revierten positivamente en la comunidad, como la donación de más de 250 toneladas de alimentos (62.000 kilos en 23.980 cajas de productos en 2014) a entidades públicas y privadas de ámbito local. Además, el grupo colabora con centros de formación y tecnológicos a través de diferentes convenios.

Para los próximos años, el grupo tiene previsto reducir la cantidad de grasa, sal y colesterol de algunos de sus especialidades. Asimismo, y en el marco de su crecimiento sostenido, busca reducir su impacto ambiental (RSU -5%-, consumo eléctrico -3%-, productos químicos -5%- y agua -5%-) y potenciar la implantación internacional de la empresa (con un incremento del 25%) y un aumento de la plantilla del 10% en tres años.

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