Food | Dulcesol recibe un nuevo premio por su labor en I+D

La Politécnica de Valencia reconoce sus trabajos en torno a la manipulación robotizada de productos en las líneas de envasado.

Rafael Juan, consejero delegado de Grupo Dulcesol
Rafael Juan, consejero delegado de Grupo Dulcesol

La labor del Grupo Dulcesol en el área de I+D ha sido galardonada por la Politécnica de Valencia con el XIV Premio Cooperación Universidad-Sociedad. Estos reconocimientos se suman los conseguidos el año pasado por la implantación de un sistema virtual de control de calidad, el desarrollo de grasas y productos azucarados saludables y la incorporación de microalgas al sector de la alimentación.

La compañía de pastelería industrial ha recibido este nuevo galardón por sus proyectos de investigación en torno a la manipulación robotizada de productos en las líneas de envasado.

Asimismo, “también se han desarrollado sistemas de mejora de la calidad, mediante el control y la monitorización de los procesos, para el control virtual e inteligente de las líneas de producción”, según ha resaltado Rafael Juan, consejero delegado del Grupo Dulcesol.

Ejemplo de la colaboración entre la empresa y la Universidad fue la donación, hace pocos años, de un prototipo con circuito cerrado para el Laboratorio de Automatización para el Sector Alimentario (LASA), donde se testan los avances tecnológicos que se implantan más tarde en las líneas de producción de la empresa.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña