Food | Europastry ampliará este año su nueva planta de Holanda

La firma, conocida por la fabricación de sus populares Dots, pretende incorporar nuevas referencias de bollería.

Dots de Europastry
Dots de Europastry

Europastry ampliará este año su fábrica holandesa, recién inaugurada el pasado año tras una inversión de 25 millones de euros y donde actualmente produce sus conocidos Dots. Junto a ellos, se incorporarán nuevas referencias de bollería. Así lo ha anunciado Jordi Gallés, presidente de la compañía que, en su planta de Rubí (Barcelona), fabrica más de un millón de esos populares dulces al día.

El plan de expansión de la firma no se limita sólo a Europa, donde en 2013 selló un acuerdo con UNO para crear la compañía DFU en Turquía, sino que se ha consolidado al otro lado del Atlántico, concretamente en Estados Unidos, al hacerse el año pasado con el control de la compañía especializada en panes rústicos Wenner Bakery, informa Europa Press.

Gallés ha señalado que el mercado español se está reactivando y que "el consumo se está animando" y ha recordado que España es el segundo país del mundo en consumo de rosquillas después de Estados Unidos.

A falta de conocerse aún los datos correspondientes a 2015, Europastry cerró 2014 con una facturación de 429 millones de euros, 7% más respecto al año anterior. El 30% de la cifra de negocios ya procede de los 40 países en los que la compañía está presente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña