Food | Facua alerta: lácteos no declarados en galletas de chocolate Disney

Se trata de varios lotes de galletas, procedentes de Dinamarca, envasadas en lata de metal con motivos de la marca.

Varios lotes de galletas Disney cotienen lácteos no declarados
Varios lotes de galletas Disney cotienen lácteos no declarados

Facua-Consumidores en Acción ha alertado sobre la presencia de un ingrediente lácteo no declarado en el etiquetado de varios lotes de galletas con chips de chocolate envasados en lata de metal con motivos Disney. Proceden de Dinamarca y están distribuidos por Jacobsens. Los lotes afectados tienen los siguientes códigos de barras: 57 76879 01205 9, 57 76879 01096 3, 57 76879 01372 8, 57 76879 01373 5.

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a las proteínas lácteas que pudieran tener el producto antes mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo, si bien no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) ha tenido conocimiento de la alarma a través del Sistema de Alerta Rápido Europeo (Rasff) por la notificación de las autoridades competentes de Dinamarca el pasado 7 de abril. Tras recibirla, la Aecosan ha informado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña