Food | Ferrero se compromete a ser 100% sostenible en 2020

Pretende que sus materias primas cumplan este objetivo en ese año a la vez que impulsará estilos de vida saludable entre los jóvenes.

La avellana es uno de los ingredientes principales de los productos Ferrero
La avellana es uno de los ingredientes principales de los productos Ferrero

Grupo Ferrero se ha comprometido a que las materias primas que utiliza en la elaboración de sus productos sean 100% sostenibles en 2020, objetivo que se plasma en el programa F-ACTS (Ferrero-Agricultural Commitment To Sustainability).

Así lo ha expuesto la compañía durante la presentación de su Informe Anual de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que da cuenta del compromiso de la empresa con el respeto al medio ambiente, los recursos naturales, los derechos humanos, la generación de oportunidades laborales y el fomento de estilos de vida activos y saludables.

Durante el último año, Ferrero utilizó más de 1,6 millones de toneladas de materias primas en la elaboración y empaquetado de sus productos. La compañía es el mayor consumidor de avellanas del mundo, uno de los elementos básicos en buena parte de sus productos. Además de la sostenibilidad, la firma pretende alcanzar el 100% de trazabilidad de las avellanas para la cadena de suministro antes de la citada fecha.

Otro de los compromisos de la compañía, que cerró su año financiero con 9.500 millones de facturación, se recoge en su programa Kinder+Sport, una iniciativa que intenta fomentar la práctica deportiva y la difusión de estilos de vida activos y saludables entre los jóvenes. Este programa moviliza a 3,8 millones de niños de 21 países y cuenta con una inversión anual de 9,5 millones de euros. El objetivo de la compañía es aumentar el número de países involucrados hasta los 30 en 2018 y movilizar anualmente a más de 5 millones de niños.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña