Food | Florette prevé cerrar 2015 con ventas de 140 millones

De cara a 2016, la empresa elevará su inversión el 63%, hasta los 9 millones de euros.

Florette prevé cerrar 2015 con ventas de 140 millones
Florette prevé cerrar 2015 con ventas de 140 millones

Florette prevé cerrar 2015 con una facturación cercana a los 140 millones de euros, a falta de la campaña de Navidad, la segunda época del año en la que se consumen más ensaladas envasadas, según fuentes de Europa Press.

En concreto, la firma invirtió 5,5 millones de euros en este ejercicio, que se ha repartido entre la recién inaugurada segunda fase de ampliación de cultivos protegidos en Murcia con 2,5 millones, el acondicionamiento del centro de producción de Navarra para la producción de las nuevas referencias con 1 millón, y en I+D de nuevos productos con 2 millones.

De cara a 2016, la empresa elevará su inversión el 63%, hasta los 9 millones de euros. Así, 7 millones de euros estarán dedicados a las mejoras de los procesos y de la calidad de los productos y al incremento de la capacidad, mientras que otros 2 millones de euros se destinarán a I+D. Además, el 5% de la inversión estará dirigida a la mejora del entorno ambiental y social sobre todo en sus áreas de actividad.

La enseña sigue apostando por lanzamientos novedosos, lo que le ha permitido abrirse paso en categorías de producto con formatos pioneros en el mercado español como el caso de los menús completos, las cremas de temporada, elaboradas con ingredientes vegetales 100% frescos y sin conservantes y las nuevas patatas frescas listas para freír.

En la actualidad, la empresa cuenta en España con cinco plantas de producción: Milagro (Navarra), Noblejas (Toledo), Iniesta (Cuenca), Torre Pacheco (Murcia) e Ingenio (Canarias).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña