Food | Galletas Príncipe, con el sabor no se juega

Los fieles de la marca han mostrado su indignación en las redes sociales por la nueva receta más saludable.

Galletas Príncipe
Galletas Príncipe

¿Quién le iba a decir al Príncipe que por querer agradar más a sus fieles súbditos iba a acabar siendo el protagonista de una revolución? Esto es lo que le ha ocurrido a las famosas galletas de chocolate Príncipe que, con su nueva receta, han conseguido molestar de tal manera a sus compradores que éstos han puesto el grito en el cielo en las redes sociales.

Hace unas semanas, Lu cambió la receta de las galletas Príncipe de chocolate. Ahora la nueva fórmula reduce 25 kilocalorías y el 40% las grasas saturadas, y eso no ha gustado. Los consumidores quieren sus galletas de siempre, las que tenían más sabor a chocolate y, también, más grasas.

Basta una ojeada en Twitter para ver la indignación de los compradores de las míticas galletas de Lu: “esto es lo que pasa por no hablar con tus clientes” o “cómo mejorar un producto sin hablar con los clientes”. También comentarios con más sorna como: “en el chino todavía quedan galletas Príncipe de chocolate de las clásicas, corred” y “hoy nos levantamos con una noticia muy dura. La gente está haciendo recogida de firmas x las galletas Príncipe. La nueva receta no les gusta”.

Pero la chispa no ha prendido inicialmente en Twitter, la verdadera mecha se ha iniciado en Change.org, esa plataforma donde cualquier usuario puede abrir una petición del tema que quiera pidiendo firmas para su causa. Aunque normalmente en Change.org las peticiones suelen ser de un carácter más social o político, una consumidora de Madrid indignada con el nuevo sabor de las galletas Príncipe ha abierto una petición a la que se han ido sumando muchos otros: “No cambien las galletas Príncipe de chocolate”, dirigida a Mondelez International, responsable de la marca.

“Desde hace unas semanas, Lu ha cambiado la receta de las galletas Príncipe de chocolate. Ahora tienen más galleta, con más cereales, y el mismo chocolate. Nooooooo. Los que llevamos años comiendo (y comprando) galletas Príncipe de chocolate queremos que nos devuelvan nuestras galletas de siempre. ¿Acaso nos han preguntado antes de cambiar? Si lo hubieran hecho les habríamos dicho que no lo hicieran”. Esta es la proclama que la usuaria ha utilizado para pedir que vuelvan sus “galletas de siempre”.

Además, la ideóloga de la revolución ha pedido “que vuelva a la receta de siempre, o que los que han tenido la idea ardan para siempre en el infierno de los galleteros”. Lo que queda por ver es si Mondelez International hace caso a sus fieles galleteros o directamente deja al Príncipe tal y como está por Decreto Real.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña