Food | Gallina Blanca Star busca el éxito en EE.UU

La compañía, que cuenta con un plan estratégico a cinco años para este país, quiere repetir los triunfos alcanzados en Europa con Jumbo.

Jumbo de Gallina Blanca Star
Jumbo de Gallina Blanca Star

“Ya tenemos una pata metida y estamos creciendo”. Así de rotundo se ha mostrado Abel Rodergas, director de Marketing y Estrategia para África y Oriente Medio de Gallina Blanca Star, en alusión a los planes de la compañía en EE.UU.

El grupo quiere repetir ahí los triunfos conseguidos en Europa con Jumbo, conocido popularmente como el avecrem africano, y para ello cuenta ya con un plan estratégico a cinco años. Esta enseña ha tenido resultados muy positivos en Francia, Reino Unido, España e Italia para el consumo de los africanos que viven aquí.

Asimismo, el negocio en África supone el 15% del total de su facturación (626 millones de euros en 2013). El país con mayores ventas es Senegal, seguido de Costa de Marfil, Burkina Faso y Mali, informa Europa Press. La multinacional produce en su planta de Ballobar (Aragón) más de 3.000 millones de pastillas de caldo Jumbo anualmente para el continente africano. Además de este producto también comercializa Noodles Jumbo, el 'Yatekomo africano', que lanzó a Argelia el pasado mes de mayo.

La factoría aragonesa se halla actualmente a "plena capacidad" por lo que el año que viene la compañía estudiará la posibilidad de ampliar la capacidad del conjunto de fábricas del grupo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña