Food | Gallina Blanca invierte 7,4 millones en su planta cacereña de Miajadas

La planta extremeña, donde se elabora el caldo casero Gallina Blanca para el mercado español, se convierte en el referente mundial de caldos de la multinacional.

Gallina Blanca inaugura la nueva línea de su planta de Miajadas
Gallina Blanca inaugura la nueva línea de su planta de Miajadas

El Grupo Gallina Blanca Star ha inaugurado la nueva línea de fabricación de caldos de su planta de Miajadas (Cáceres), en la que ha invertido 7,4 millones de euros y ha creado 14 nuevos puestos de trabajo.

Esta línea produce al año más de 53 millones de litros de caldo, de los que el 80% se destina al mercado español, caldo casero con la marca Gallina Blanca, y el 20% restante al caldo italiano Brodo Star. A partir de ahora, desde Miajadas se producirán todos los caldos para el mercado español e italiano, lo que se suma a la producción de las 53.000 toneladas anuales de salsas de tomate para abastecer a los distintos mercados. Aquí se elaboran también los sofritos de Gallina Blanca para el mercado, español, tanto el destinado al consumidor final como al canal restauración.

Para acometer la inversión, la compañía ha contado con dos subvenciones, una del Gobierno extremeño de 740.000 euros y otra del Ministerio de Economía y Hacienda por 1.036.000 euros.

Según el consejero delegado de Gallina Blanca Star, Ignacio Ricou, la planta extremeña se convierte así en el referente mundial de caldos de la multinacional y una muestra más de su importancia estratégica para la compañía, que cada año invierte tres millones de euros en innovación y mejora de las instalaciones de la fábrica.

La inauguración tiene lugar en el marco de la celebración del 75 aniversario de Gallina Blanca. La presencia de Gallina Blanca en Extremadura se remonta a 1978, año en el que se inauguró la planta de Miajadas. Con una superficie de 150.000 metros cuadrados, el centro cuenta con una plantilla media de 200 trabajadores, una cifra que durante la campaña del tomate se amplía hasta alcanzar los 550 colaboradores.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña