Food | El Gobierno vigilará precios anómalamente bajos en la leche

Creará un protocolo de seguimiento para estas situaciones que pueden ser sintomáticas de un funcionamiento inadecuado de la cadena alimentaria.

Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Magrama
Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Magrama

El Gobierno vigilará el precio de la leche con lupa, al menos cuando su precio sea "anómalamente bajo", y que puede ser sintomático de un "funcionamiento inadecuado de la cadena alimentaria", según el ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama).

Fernando Burgaz, director general de Industria Alimentaria del Magrama, ha anunciado la creación de un Protocolo de Seguimiento para estos casos. Esta iniciativa del ministerio se enmarca en la nueva ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, y de este modo podrán detectarse incumplimientos de la legalidad y darles traslado a la autoridad competente.

Burgaz ha presentado también un nuevo modelo de análisis de la cadena de suministro y distribución de leche y productos lácteos, mediante el cuál se pretende dar a conocer los flujos de producto existentes en el sector y analizar su evolución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña