Food | Gran inicio de 2016 para la compañía Ebro Foods

La empresa gana 43,3 millones de euros en el primer trimestre del año, el 43% más que en el mismo periodo de 2015.

Ebro Foods casi duplica su beneficio neto en un año
Ebro Foods casi duplica su beneficio neto en un año

Ebro Foods ha obtenido un beneficio neto de 43,3 millones de euros en el primer trimestre de 2016, lo que supone un aumento del 43% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando obtuvo 30,25 millones, según ha informado la compañía.

Este resultado viene impulsado "por la positiva evolución de su core business y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico, que no era estratégico para el grupo", ha indicado en un comunicado.

Las ventas crecieron un 2,7% en el primer trimestre, hasta los 613 millones de euros, sobre todo gracias a su división arrocera y la de pasta, así como por la incorporación de los nuevos negocios como Roland Monterrat y RiceSelect, que han aportado 6,8 millones de euros y 13,7 millones de euros a la cifra de ventas, respectivamente.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña