Food | Grupo Bel compra la marca Tranchettes a Quesería Menorquina

La marca de quesos en lonchas pasa a la cartera de la filial española de Bel, propietaria de La Vaca que ríe y Mini Babybel.

Bel adquiere la marca Tranchettes
Bel adquiere la marca Tranchettes

Grupo Bel, propietario de La Vaca que ríe y Mini Babybel, ha llegado a un acuerdo con Quesería Menorquina para adquirir la marca Tranchettes. De esta forma, la filial española de Bel completa la gama de productos de queso procesado, donde hasta ahora no contaba con loncheados, según explica su director general, Nicolás Barral.

La compra ha sido autorizada por la administración concursal de Quesería Menorquina y sólo está sujeta a la aprobación de la junta de accionistas que se celebrará a finales de mes.

El acuerdo contempla que la marca Tranchettes pase a formar parte de la cartera de marcas de Bel España, si bien su producción continuará en manos de la empresa menorquina en su fábrica de Mahón.

Las dos empresas aseguraron en un comunicado que se trata de una “beneficiosa” operación para ambas partes. Bel España consolidará su presencia en España, mientras que Quesería Menorquina reforzará su volumen de producción y se centrará en la fabricación de queso procesado.

Bel España no tenía hasta ahora presencia en el segmento del queso procesado en lonchas, que en España representa el 60% del mercado.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña