Food | Guía alimentaria de EE UU: sin advertencia especial sobre la carne

La OMS generó gran polémica el año pasado al asociar el consumo de carne con el cáncer.

Guía alimentaria de EE UU: sin advertencia especial sobre la carne
Guía alimentaria de EE UU: sin advertencia especial sobre la carne

La polémica sobre el consumo de carne continúa. Las recomendaciones de la OMS a finales del pasado mes de octubre encendieron la mecha, dejando una ligera preocupación entre los consumidores. Ahora es el Gobierno de EE UU el que escribe un nuevo capítulo, esta vez más tranquilizador, en su recién publicada guía alimentaria para los próximos cinco años, ya que no añade ninguna advertencia especial sobre la carne roja y procesada, informa EfeAgro.

Sí menciona la guía que los hombres y los adolescentes consumen demasiadas proteínas procedentes de la carne y los huevos y llama a reducir esa ingesta y aumentar la de vegetales.

Aparecen también varios ejemplos de alimentos altos en grasas saturadas que deberían ser limitados, entre ellos numerosos productos cárnicos como las hamburguesas.

La recomendación más destacada es la de reducir el consumo de azúcares añadidos a menos del 10% de las calorías diarias. Estos azúcares no incluyen los naturales, por ejemplo los que contiene la fruta fresca, sino que son aquellos que se añaden a los alimentos y bebidas cuando se preparan o procesan.

POST RELACIONADO:
Je Suis Panceta - por Marc Torrres

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña