Food | Gullón destinará 50 millones de euros a su planta Vida en tres años

Se suman a los 84 millones que ya ha invertido en ella y que le permitirán añadir cinco nuevas líneas de fabricación.

Planta industrial VIDA de Gullón
Planta industrial VIDA de Gullón

Galletas Gullón invertirá 50 millones de euros en los próximos tres años para aumentar las líneas de fabricación de su planta industrial Vida. Hasta el momento, la compañía ha invertido en ella 84 millones de euros.

Vida, inaugurada la pasada primavera, es una pieza clave en el proyecto de expansión internacional de la empresa palentina. A las tres líneas que ya tiene en funcionamiento, la firma va a sumar otras cinco en los próximos tres años. Estas líneas se encuentran en proceso de compra y se instalarán y estarán en funcionamiento en el plazo previsto de inversión, informa la compañía.

Respecto a su almacén, el objetivo es triplicar la actual capacidad de palés (19.000) que tiene la planta industrial. El almacén tendrá zonas climatizadas con medición de temperatura y humedad controlada, adaptadas para el almacenaje de productos con chocolate o crema. Se prevé que esté terminado en octubre de este año, para que en enero de 2017 entre en funcionamiento, si bien será entre julio y septiembre del próximo año cuando esté completamente operativo.

Para Juan Miguel Martínez Gabaldón, director general de Galletas Gullón, este anuncio supone "mantener la política de reinversión de los beneficios que siempre ha caracterizado a la empresa". Asimismo, "implica también continuar con la inversión ya desarrollada en Vida y es una garantía de estabilidad, riqueza y empleo para nuestra comarca", ha añadido.

Gullón, presente en más de 110 países y con unas ventas que superan los 100 millones de euros en mercados internacionales (en torno al 35% de la facturación) tiene como objetivo incrementar a corto plazo su peso en el exterior.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña