Food | Gullón prevé superar los 300 millones de euros en ventas en 2015

La compañía lleva tres décadas incrementando su facturación a un ritmo medio anual del 10%.

Gullón prevé superar los 300 millones en ventas en 2015
Gullón prevé superar los 300 millones en ventas en 2015

Gullón prevé cerrar 2015 con más de 300 millones de euros en ventas tras la inauguración de su planta industrial Vida y la ampliación de su zona de almacenaje. De esta manera, la compañía lleva tres décadas incrementando su facturación a un ritmo medio anual del 10%.

Así lo ha manifestado la empresa durante la visita de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, a su planta de Aguilar de Campoo (Palencia).

En concreto, Galletas Gullón inauguró en abril su planta industrial Vida en la que ya ha invertido 84 millones de euros. Esta planta, asentada sobre una superficie de 55.000 metros cuadrados, cuenta por el momento con tres líneas de producción, que se ampliarán a cinco a lo largo del próximo año. Además, la compañía está ampliando su zona de almacén con el fin de mejorar el manejo de stocks y mantener el nivel de calidad en la distribución del producto a los clientes, ya que el objetivo es triplicar la actual capacidad de almacenaje de palés que en este momento es de 19.000.

En cuanto a productos, Gullón acaba de ampliar la línea de galletas Sin Gluten, ha incorporado otras referencias y renovado su imagen. A este lanzamiento se suma el ya anunciado de Vitalday, una línea compuesta por galletas y tortitas producidas con cereales integrales que tiene alto contenido en fibra. Así, la marca Gullón continúa liderando el segmento de galleta-salud con una cuota de mercado en España del 30%. Y es que la compañía destina cerca del 2% de la facturación a proyectos de I+D+i.

Durante la visita, García Tejerina ha destacado que Gullón es una de las plantas industriales más grandes de Europa y ha señalado que quien ha visitado la compañía ha visto lo que es crear una empresa “puntera a nivel mundial, en permanente crecimiento, socialmente responsable, especialmente vinculada con toda la gente de Aguilar de Campoo y donde la innovación es una constante". Por su parte, María Teresa Rodríguez, presidenta y consejera delegada de la compañía, señala que una empresa que “no crece, muere", por lo que Gullón sigue apostando por la “inversión, por crecer y por seguir siendo competitivos”.

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