Food | Hero intenta salir de la crisis de marca en la que se ha metido

La compañía defiende la calidad de sus productos y pide disculpas a la periodista Samanta Villar tras llamarla "acomodada".

Hero intenta salir de la crisis de marca en la que se ha metido
Hero intenta salir de la crisis de marca en la que se ha metido

Y varios días después... llegaron las disculpas. Hero ha querido zanjar la polémica en la que la propia marca se había metido al criticar hace unos días a la periodista Samanta Villar. Lo ha hecho con dos comunicados en los que defiende su campaña para "ofrecer una visión optimista de la paternidad y maternidad", así como garantizar la calidad de sus productos, señalando que no ha querido ofender a nadie.

Hero muestra su preocupación por el descenso de la natalidad en España y explica que, por ello, lanzó su campaña 'Empieza la Vida' para ofrecer una perspectiva realista y optimista de la maternidad y paternidad. Dentro de su estrategia, argumenta que ha acudido a las redes sociales para contrastar su visión con otras "igualmente lícitas".

"En esta línea Hero España publicó un mensaje en que hacía referencia a la visión de la maternidad de una conocida periodista. Sus respuestas publicadas horas después haciendo referencia a nuestros productos, no al revés. Ello ha llevado a malas interpretaciones y comentarios fuera de contexto", dice Hero.

Y añade: "Somos conscientes de que nuestra visión de la maternidad y la paternidad no es la única. La experiencia de ser padre y madre es algo que se vive de forma individual y por lo tanto, las visiones son tantas, como padres y madres hay. Desde Hero España seguiremos defendiendo la idea de la maternidad y la paternidad como una de las experiencias positivas más importantes de la vida de cualquier persona".

Después de que Hero dijera que Samanta Villar es una "famosa acomodada", la periodista contraatacó preguntando a la marca por qué usa el controvertido aceite de palma en sus productos. Hero reconoce en su comunicado difundido en sus perfiles de redes sociales que este ingrediente "ha tenido mala prensa en los últimos años", pero defiende que todos sus productos "garantizan 100% una nutrición infantil segura y equilibrada". "Su consumo dentro de una dieta normal no supone riesgo nutricional", sentencia.

Sin embargo, había poca autocrítica de Hero por haberse metido en un lío en las redes sociales. Las disculpas llegaron poco después. En declaraciones a la agencia Europa Press, la marca pidió perdón por los calificativos "famosa y acomodada". "No tenía ningún trasfondo, ninguna intención de ofenderla; no era el objetivo y fue desafortunado... Estamos dentro de una campaña para evitar que el índice de natalidad descienda", señala Hero.

En Twitter, Hero lanzó un mensaje de reconciliación a Samanta Villar: ".@samantavillar Nuestro ánimo nunca fue ofenderte. Te deseamos lo mejor. ¡Felicidades por tu maternidad, Samanta! #empiezalavida". Con todo, la imagen de la marca no ha salido bien parada en estos últimos días. ¿Fin de la crisis?

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