Food | Hojiblanca es Dcoop tras su fusión con Tierras Altas

Nace el mayor productor oleícola del mundo, con una producción de más de 250.000 toneladas de aceite de oliva.

Dcoop
Hojiblanca absorbe Tierras Altas y nace Dcoop

Acaba de nacer el mayor productor oleícola del mundo. Se llama Dcoop (“De la Cooperativa”) y es el resultado de la fusión de las cooperativas Hojiblanca y Tierra Altas Aceites de Granada, en un nuevo paso de concentración de la oferta.

El grupo será presidido por José Moreno (Hojiblanca) y estará formado por las cooperativas Oleícola Hojiblanca de Málaga, Cordoliva, Acorsa, Agromálaga, Agrocórdoba, Sumicoop, Sierra Norte de Sevilla, Agropecuaria del Sur y Tierras Altas Aceites de Granada. Dcoop además suma por fusión las actividades de sus filiales comerciales Oleícola Hojiblanca SA y Oleomálaga SA.

Con la incorporación del 10% más de negocio que aporta Tierras Altas, el grupo cooperativo elevará su facturación por encima de los 600 millones de euros.

La nueva cooperativa liderará la producción mundial, con más de 250.000 toneladas de aceite de oliva virgen, más de 67.000 toneladas de aceituna de mesa y un total de 65.000 familias de agricultores y ganaderos agrupados en más de un centenar de empresas cooperativas del sur de España (Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura).

El cambio de nombre del principal grupo cooperativo andaluz se produce seis meses después de que sus socios aprobaran la venta de la marca Hojiblanca a Deoleo (ver noticia) a cambio de una participación en su capital social.

Dcoop comenzará a operar en breve con la nueva denominación y seguirá, según sus responsables, sumando esfuerzos para que la agricultura y ganadería sean fuente de riqueza.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña