Food | Ibérica de Patatas lleva al mercado la patata nueva de Málaga

La campaña de la primera patata española de temporada comercializará 700.000 kilos y se prolongará hasta mediados de mayo.

Patata nueva de Málaga de Ibérica de Patatas
Patata nueva de Málaga de Ibérica de Patatas

Ibérica de Patatas acaba de poner en el mercado la patata nueva de Málaga, la primera patata española de la temporada. Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en supermercados o hipermercados, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más breve que otros tipos de patata.

La patata nueva de Málaga aporta valor a la oferta de esta época, en su mayoría procedente de países como Israel y Marruecos. Además, fomenta el consumo de producto español de temporada. Ibérica de Patatas vende patata de semilla a los agricultores de Málaga, impulsando el cultivo de esta variedad y beneficiando así a más de mil agricultores andaluces.

Ibérica llevó esta variedad por primera vez a los lineales hace cinco años. La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia y al freírlas su color es menos amarillo y su textura más crujiente. Rica en hidratos de carbono, y de gran importancia en la alimentación cotidiana, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, ensaladas, legumbres y purés.

Este año se comercializarán cerca de 700.000 kilos de patata nueva de Málaga, el 30% más que cuando se lanzó el producto en 2008. La campaña comienza esta semana y se prolongará hasta mediados de mayo.

Ibérica de Patatas es la empresa líder en España en comercialización de patata de consumo con unas ventas que en 2012 alcanzaron los 130 millones de kilos.

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