Food | JAB comprará por 7.500 millones de euros el fabricante de Marcilla

La adquisición forma parte de la apuesta por expandirse en el sector del café y el té, después de comprar hace un año Peet's Coffee & Tea y Caribou Coffee Company.

Imagen corporativa de Marcilla.
Imagen corporativa de Marcilla.

El grupo Joh. A. Benckiser (JAB), la firma de inversión de la familia Reimann, ha llegado a un acuerdo para adquirir por 7.500 millones de euros en efectivo la compañía DE Master Blenders 1753 (DEMB), propietaria de marcas como 'Marcilla', 'Hornimans' o 'Senseo'.

El consejo de administración de DE Master Blenders 1753 ha expresado su respaldo "unánime" a la propuesta de JAB y recomienda a los accionistas de la compañía que se adhieran a la oferta.

En concreto, JAB ofrece el pago de 12,50 euros en efectivo por cada título de la compañía holandesa, lo que representa una prima del 36% respecto al valor medio de las acciones en los tres meses anteriores al 27 de marzo y valora al conjunto de la compañía en 7.500 millones.

"Después de haber examinado cuidadosa y diligentemente la propuesta de JAB, el consejo apoya plenamente y recomienda de manera unánime a los accionistas que la acepten, ya que el precio ofrecido es un reflejo claro del valor que DEMB representa", indicó Norman Sorensen, presidente no ejecutivo de la compañía holandesa.

La adquisición de DEMB forma parte de la apuesta de JAB por expandirse en el sector del café y el té, después de comprar hace un año las compañías estadounidenses Peet's Coffee & Tea y Caribou Coffee Company.

Asimismo, esta firma de inversión controla el 15,7%1 del grupo Reckitt Benckiser, así como la totalidad de Coty & Labelux, especializado en el segmento del lujo, incluyendo marcas como Jimmy Choo, Bally y Belstaff.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña