Food | Kaiku amplía su capital en 16 millones para desarrollar nuevos productos

Vendió 375 millones de euros en 2014, el 45% procedente del mercado doméstico y el 55% de mercados internacionales.

Kaiku amplía su capital en 16 millones para desarrollar nuevos productos
Kaiku amplía su capital en 16 millones para desarrollar nuevos productos

Kaiku ha ampliado su capital de 16 millones de euros para el desarrollo de nuevos productos y el crecimiento internacional. Esta ampliación ha sido suscrita por empresa láctea suiza Emmi (invierte 10 millones de euros y establece su participación en el 73,5%).

Asimismo, la sociedad Ekarpen entra en el capital de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3% del capital social. Esta participación refuerza el posicionamiento de Kaiku en el País Vasco, elemento clave en su contribución al desarrollo del sector primario vasco en general y del lácteo en particular. El accionariado de Kaiku se completa con la Cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

En 2014 las ventas de Kaiku estuvieron en torno a los 375 millones de euros, el 45% procedente del mercado doméstico y el 55% restante de mercados internacionales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña