Food | Llega el Pan del Mar... y pronto habrá helados y aceites de algas

Está elaborado con harina de bivalvos. La tendencia en la alimentación es aprovechar mejor los recursos marinos.

Imagen del Pan del Mar Imagen del Pan del Mar
Imagen del Pan del Mar

Portugal acaba de presentar el llamado Pan del Mar, un nuevo tipo de pan con poca sal, elaborado con harina de bivalvos y caracterizado por su bajo contenido en grasas y por ser una fuente importante de omega 3.

Este nuevo producto ha sido elaborado por el Instituto Politécnico de Leiria de Portugal (IPL), en colaboración con el Grupo Calé, y se encuentra en la etapa final de las pruebas de laboratorio. El objetivo es comenzar su comercialización durante el primer trimestre del próximo año.

Este nuevo pan es producto del ambicioso plan del Centro portugués de Ciencias Marinas y Ambientales (MARE / IPL) para desarrollar nuevos alimentos con los recursos marinos. De hecho, ya en 2015 se presentó un pan elaborado con algas. "Seguimos la tendencia y demandas de los consumidores y presentamos productos bien aceptados", dice Susana Mendes, coordinadora del equipo de investigación.

El Pan del Mar estará en principio solo disponible en las panaderías del Grupo Calé de las localidades de Caldas da Rainha y Peniche. La idea es extender su venta poco a poco a todos los establecimientos del grupo.

Las investigaciones del IPL no se quedan solo en el pan, pues están estudiando la elaboración de productos como aceite o helados de algas, paté de lapa o albóndigas de caballa.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña