Food | Llet Nostra cierra 2016 con una facturación de 20,6 millones

La marca, que aúna a 200 explotaciones de productos lácteos de Cataluña, reafirma su liderazgo en el mercado catalán.

Llet Nostra mantiene su liderazgo en el mercado catalán
Llet Nostra mantiene su liderazgo en el mercado catalán

Llet Nostra, marca que aúna a unas 200 explotaciones de lácteos de Cataluña, cierra 2016 con una facturación de 20,6 millones de euros, algo inferior a la del año anterior. En concreto, finaliza con un volumen de producción de leche de la propia marca de 28,60 millones de litros, 4,67% menos respecto a 2015, aunque el descenso es algo inferior al del mercado de consumo de leche, que ha caído un 5%, informa la agencia Efe.

Jordi Riembau, presidente la marca, ha hecho hincapié en que la firma mantiene el liderazgo en el mercado catalán, lo que valida "la vigencia y futuro" del proyecto. Asimismo, se ha mostrado satisfecho con estos resultados dada la difícil situación que atraviesa el sector lácteo, golpeado por una reducción del consumo de leche y una caída de los precios que se agravó con la abolición de las cuotas de producción por parte de la UE en abril de 2015.

Ante la tendencia de la industria en el sector de pagar la leche a los ganaderos por debajo de su precio de coste, Llet Nostra se mantiene fiel a la razón por la que nació en 2003 y paga el litro por encima del precio de mercado.

El presidente de la marca se ha mostrado orgulloso del recorrido de un proyecto que ha reivindicado siempre el producto de proximidad, con el eslogan de "leche de aquí para gente de aquí". Según datos de la marca, el número de explotaciones lecheras ha caído un 87 % en Cataluña en los últimos 24 años, desde las 4.329 de 1992 hasta las 573 de 2015.

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