Food | El Lobo, Doña Jimena y 1880 inician la producción navideña

La compañía ha estimado que la producción rondará los tres millones de kilogramos de productos, de los cuales cerca del 65% corresponderá a turrón de Jijona y Alicante.

Producción de turrones. Producción de turrones.
Producción de turrones.

El grupo alicantino Confectionary Holding, empresa matriz de Almendra y Miel, propietaria de las marcas Turrones 1880, El Lobo y Doña Jimena, ha iniciado tanto en Jijona (Alicante) como en Alcaudete (Jaén) la producción de turrón, de especialidades, de dulces y de chocolates de cara a la campaña navideña, que finalizará el próximo diciembre, según ha informado la compañía en un comunicado.

La turronera ha previsto un aumento en la producción de la exportación del 30%, respecto a la venta registrada el pasado año. Así, ha estimado que la producción rondará los tres millones de kilogramos de productos, de los cuales cerca del 65% corresponderá a turrón de Jijona y Alicante, junto a otros como los de chocolate, los obradores y las líneas sin azúcar y ecológicas.

El director gerente de Confectionary Holding, José Manuel Sirvent, ha afirmado que el grupo "aumentará este año" su presencia tanto en el mercado internacional como en el nacional "a través de una política de promoción de producto acorde con la situación y necesidades actuales del mercado".

Asimismo, Sirvent ha apuntado que en España "se observa una tendencia en aumento a consumir estos productos no sólo en Navidad". Así, ha destacado la compra de turrones "durante todo el año" a través de las tiendas online de la compañía.

Sirvent también ha enfatizado que la puesta en marcha de esta campaña supone la generación de empleo "para más de un centenar de personas", entre el personal de fábrica y otros empleos generados por proveedores y servicios añadidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña