Food | Luz verde a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva

Uno de sus objetivos prioritarios es potenciar el consumo de esta categoría, especialmente entre las industrias alimentarias.

El aceite de orujo de oliva es clave para el olivar en su conjunto
El aceite de orujo de oliva es clave para el olivar en su conjunto

El año ha comenzado para el sector de los aceites con luz verde por parte del Gobierno a la Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva. Entre sus objetivos figura potenciar el consumo de esta categoría, especialmente entre las industrias alimentarias y los restaurantes, que hasta ahora han utilizado aceites de semillas.

Asimismo, este visto bueno reta al sector, clave para el olivar en su conjunto, a ser capaz de poner en valor, no sólo la venta de aceites comestibles, sino también la biomasa, la energía, productos de alimentación animal y hasta cosméticos, informa Efe.

La nueva Interprofesional estará constituida, entre otras instituciones, por la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo (Aneo), Cooperativas Agroalimentarias, la Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva), la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (Anierac), la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (Asoliva).

Respecto al precio del aceite de oliva a granel en origen, las cotizaciones siguen por encima de los 3 euros el kilo. En la primera semana del año, el virgen extra picual rondaba los 3,27 euros/kg; el virgen picual los 3,15 euros y el lampante, 3,02 euros/kg.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña