Food | Mars retira millones de chocolatinas en el mercado europeo

La medida afecta a 55 países, entre ellos España. Se toma después de que un consumidor encontrara "trozos de plástico".

Mars retira millones de chocolatinas en el mercado europeo
Mars retira millones de chocolatinas en el mercado europeo

Mars ha anunciado en su página web la retirada de millones de sus productos en el mercado europeo después de que un consumidor hallara "trozos de plástico" en una de sus chocolatinas. Al parecer, la empresa entiende que podría haber más casos y ha tomado esta medida radical, que afecta a un total de 55 países (también fuera de Europa) con el fin de evitar riesgos sanitarios.

En concreto, según adelantó la agencia AFP, el gigante chocolatero estadounidense ha retirado los productos de las marcas Mars, Snickers, Milky Way Mini y Miniature, así como los bombones Celebrations, que tengan las fechas de caducidad comprendidas entre el 19 de junio de 2016 y el 8 de enero de 2017.

Aunque en un principio se informó de que la retirada de productos afectaría solo a Alemania, posteriormente se indicó que la medida también afecta a los mercados de España, Francia, Reino Unido, Italia y Bélgica, entre otros. En total se retirarían chocolatinas en 55 países, aquellos donde llegarían los productos fabricados en la planta de Mars ubicada en Veghel (Países Bajos), donde se producen millones de barritas al día, la mayoría destinadas a la exportación. De esta planta salió la chocolatina con trozos de plástico.

En el comunicado emitido, Mars asegura que quiere "evitar que los clientes que hayan adquirido alguno de estos productos los consuman, por lo que hemos marcado un periodo de producción muy largo para asegurarnos de que todos los productos potencialmente afectados se retiren".

La empresa ha pedido disculpas por lo ocurrido y ha indicado a los consumidores con chocolatinas de esas marcas y con esas fechas de vencimiento que se pongan en contacto con la compañía por teléfono o por Internet. Su página web dejó de estar operativa durante varias horas en la tarde de este martes debido a la avalancha de visitas que recibió tras difundirse la noticia.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña