Food | Martínez Loriente redujo su beneficio en 2012 el 22%

El proveedor de Mercadona obutvo 9,7 millones de euros en ganancias. Su volumen de negocio creció el 8% hasta los 541 millones de euros.

Instalaciones de Martínez Loriente.
Instalaciones de Martínez Loriente.

La empresa cárnica Martínez Loriente, proveedora de Mercadona, cerró 2012 con un beneficio de 9,7 millones de euros, lo que supone un descenso del 22% respecto al ejercicio anterior, y un volumen de negocio de 541 millones de euros, el 8% más de lo facturado en 2011.

La compañía tiene como accionistas a Embutidos Martínez (45%), Incarlopsa (45%) y Mercadona (10%) y es fruto de la unión de las familias Martínez y Loriente Piqueras. En la actualidad, tiene dos plantas de corte y envasado en Cheste y Tarancón, un matadero de vacuno en Buñol y un cebadero de vacuno en Villamarchante (Valencia).

En un comunicado, la interproveedora de carne de Mercadona valora el "destacado incremento de ventas" registrado en ese período "pese a la caída general del consumo en España".

Su consejero delegado, Francisco Garrigues, señala que su "apuesta, muy meditada y de carácter estratégico, pasa por ajustar al máximo el precio" de los productos y dice que esa "política de limitación de beneficios" les ha llevado a incrementar el volumen de kilos de carne producida pese a la caída general de la demanda en España.

En 2012 vendió 116.208 toneladas de carne, el 3,10% más que el año anterior, unas cifras que "convierten a Martínez Loriente en referencia del sector en España", con un beneficio antes de impuestos de 13,6 millones y un resultado neto de 9,7 millones.

Garrigues indica que, para 2013, mantienen esa política "aunque suponga obtener un menor beneficio". "Lo importante para nosotros, ahora y siempre, es que el consumidor de productos de Martínez Loriente nos sienta a su lado", recalca.

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