Food | Mondelez refuerza su posición en Asia

La multinacional comprará el 80% del negocio de aperitivos de la compañia vietnamita Kinh Do.

Mondelez refuerza su posición en Asia
Mondelez refuerza su posición en Asia

Mondelez acaba de llegar a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en el negocio de aperitivos de la compañía vietnamita Kinh Do por 370 millones de dólares (298 millones de euros), con lo que refuerza su presencia en los mercados emergentes.

En la transacción, la multinacional se hace con el 80% del negocio de snaks de la confitera Kinh Do Corporation y la opción de comprar el 20% restante después de 12 meses, según dijeron las compañías en un comunicado. Además, el acuerdo incluye dos plantas de fabricación, las primeras de Mondelez en el país. El acuerdo, que se espera que esté finalizado en el segundo trimestre de 2015, está sujeto a la aprobación de los accionistas de Kinh Do.

Las ventas de la corporación confitera vietnamieta eclipsan significativamente el incipiente negocio de Mondelez en el país, según Tim Cofer, que dirige las operaciones de la multinacional en la región de Asia-Pacífico, Europa del Este, Oriente Medio y África. "La oportunidad de hacernos con marcas líderes y construir sobre ese éxito, es el atractivo número 1", aseguró Cofer, según publica Bloomberg. "Mondelez buscará expandir el negocio en una región que tiene una clase media emergente con ingresos discrecionales para los aperitivos y donde el 60% de los consumidores son menores de 30 años", dijo.

Con esta adquisición, Mondelez está comprando un negocio que puede ayudar a traer unas ventas anuales de 175 millones de dólares (algo más de 140 millones de euros). Por otro lado, además de sus marcas, Kinh Do permite a Mondelez acceder a nuevas rutas de distribución de sus propios productos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña