Food | Natra retrasa 1,4 millones de intereses de su préstamo sindicado

Negocia con las entidades financieras una línea de crédito de 25 millones para afrontar esta situación así como su negocio.

Natra prorroga un acuerdo para mantener en suspenso pagos de deuda
Logo Natra

Natra ha retrasado el pago de los intereses de su préstamo sindicado correspondientes a los últimos meses de Julio y Agosto. La cifra asciende a 1,4 millones de euros. Así se lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La multinacional está negociando con las entidades financieras una línea de crédito de 25 millones de euros para atender el capital circulante y afrontar su negocio, informa Europa Press.

La compañía recuerda que, en los últimos años y muy especialmente en 2014, “la crisis financiera internacional y la fuerte tendencia alcista especulativa del precio del cacao y otras materias primas” ha condicionado la evolución de su negocio. En cualquier caso, responsables de la multinacional confían en poner al día sus obligaciones financieras una vez que las citadas negociaciones den su fruto.

Natra cerró el primer semestre de 2014 con unas ventas de 150,9 millones de euros, una contracción del 1,1% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. La división de consumo cerró junio con una cifra de negocio de 98,5 millones de euros, el 7,8% inferior al dato de junio de 2013. Por su parte, la división industrial concluyó el primer semestre con unas ventas de 52,4 millones de euros frente a los 45,6 millones de euros del mismo periodo de 2013 (14,9% más).
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña