Food | Navidul presenta una aplicación móvil para aprender a cortar jamón

El 46% de los consumidores no saber cortar jamón y el 41% no sabe diferenciar un jamón ibérico de un blanco.

App de Navidul El Corte del Jamón
App de Navidul El Corte del Jamón

Navidul ha presentado una aplicación para smartphones (iPhone y Android) y tabletas, llamada El Corte del Jamón, para que los usuarios puedan aprender a cortar jamón de la mano de las explicacones del Campeón de España de Corte de Jamón, Juan Carlos Gómez.

La aplicación consta de un parte teórica que, a través de imágenes, textos y videos tutoriales, muestra cómo empezarlo, limpiarlo y cortarlo; las herramientas necesarias para desarrollar estas tareas, así como consejos de seguridad y conservación.

La parte práctica consiste en el juego Corta un Navidul, una curiosa herramienta que transforma el teléfono o tableta en un cuchillo jamonero con el que hay que intentar cortar la loncha de jamón perfecta. La aplicación concede un minuto para cortar el mayor número de lonchas y la puntuación final dependerá del número de lonchas cortadas correctamente y de su longitud.

“Una loncha de jamón perfecta debe ocupar todo el ancho del jamón, ser muy finita y medir entre 3 y 5 centímetros de longitud”, explica el maestro cortador Juan Carlos Gómez.

En España se elaboran cada año 47 millones de piezas de jamón (aproximadamente una pata por habitante), sin embargo, el 46% de los españoles asegura no saber cortarlo correctamente, según un estudio realizado por Navidul.

Entre los problemas más frecuentes a los que se enfrentan los principiantes a la hora de cortar un jamón se encuentran cortar lonchas demasiado gruesas (83%); desconocer cómo cortar cuando se llega al hueso (43%); no saber cómo empezarlo (18%) o no saber qué hacer para que no se seque (9%).

Otra de las carencias de los españoles hace referencia a la cata del jamón, ya que el 41% admite no saber diferenciar un jamón ibérico de un jamón blanco. Este porcentaje se eleva considerablemente, hasta llegar al 83%, cuando se trata de identificar de qué parte del jamón procede la loncha: codillo, punta, maza o babilla.

Uno de cada cuatro españoles utiliza a diario aplicaciones en móviles o tabletas, de ahí que Navidul afirma que la aplicación es la solución perfecta para aprender a cortar este manjar propio de la Navidad, cómodamente y en cualquier lugar.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña