Food | Nespresso comienza las obras de su centro de producción en Romont (Suiza)

Las nuevas instalaciones aprovechan la presencia de la empresa en Suiza y sus dos centros de producción existentes en Orbe y Avenches.

La primera piedra fue un grano de café hecho con cápsulas.
La primera piedra fue un grano de café hecho con cápsulas.

Nestle Nespresso ha comenzado la construcción de su tercer centro de producción en Romont, Suiza, ante representantes del canton de Friburgo y de la comuna. Las nuevas instalaciones aprovechan la presencia de la empresa en el país y sus dos centros de producción existentes en Orbe y Avenches. Estarán en funcionamiento en la primera mitad de 2015.

"Mas que colocar los cimientos de un nuevo edificio, este día supone la materialización de un importante proyecto dentro de la estrategia de la empresa. Iniciado hace cuatro anos y llevado a cabo gracias a la continua energía y determinación de nuestros equipos y colaboradores, este tercer centro de producción deja patente nuestra confianza en nuestro modelo de negocio y en nuestro futuro", declaro Jean-Marc Duvoisin, director ejecutivo de Nestle Nespresso SA.

Para dar comienzo a los trabajos de construcción, Jean-Marc Duvoisin descubrio una primera piedra simbólica: un grano de café gigante hecho con el aluminio de aproximadamente 800 cápsulas de Nespresso. Concebida por Jerome Berbier, un artista y disenador de Friburgo, esta escultura evoca la principal fuente de inspiración de Nespresso y anuncia el futuro papel del centro de producción en el desarrollo de la empresa. 

Nespresso invertirá mas de 300 millones de francos suizos en la construcción de estas nuevas instalaciones que tendrán una superficie de alrededor de 21.000 metros cuadrados. El diseño arquitectónico del proyecto esta a cargo de Aubert Architectes. 
  
Estas nuevas instalaciones generaran puestos de trabajo directos e indirectos en la zona al mismo tiempo que estimularan la economía local y regional. Se habrán creado cerca de 200 puestos de trabajo cualificados directos para finales del primer año de funcionamiento, 2015, y se habrá llegado a los 400 para finales de 2016. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña