Food | Nestlé invertirá 44 millones de euros en la planta de Nescafé en Girona

La reforma, que se realizará durante los próximos dos años, supondrá desmantelar los edificios existentes y la construcción de otros nuevos en 2014.

Vista aérea de las instalaciones de Nestlé en Girona.
Vista aérea de las instalaciones de Nestlé en Girona.

Nestlé invertirá 44 millones de euros en renovar la planta de Nescafé en Girona en los próximos dos años y medio, es decir, hasta 2015, una reforma que comportará desmantelar los edificios existentes y la construcción de otros nuevos en 2014, así como la implementación de las últimas tecnologías para aumentar la eficiencia y la sostenibilidad medioambiental.

Así lo ha explicado en un encuentro con la prensa el consejero delegado de Nestlé España, Bernard Meunier, que ha añadido que “la renovación de las instalaciones no conllevará nuevas contrataciones ni una mayor dimensión de la planta, aunque sí se incrementará la capacidad de producción

Meunier ha destacado que la remodelación de la fábrica de Nescafé, inaugurada en 1968, “incrementará la capacidad de las instalaciones para las exportaciones,” y ha indicado que “las obras no afectarán a la actividad de la planta porque se trabajará en turnos”.

En 2012 se completó la fábrica de Dolce Gusto, que se ubica en Girona junto a la de Nescafé, en la que el grupo ha invertido 50 millones de euros para alcanzar una capacidad de producción de 2.500 millones de cápsulas anuales en 3.600 metros cuadrados.

Estas nuevas instalaciones se encuentran actualmente a dos tercios de su producción, y este último tercio se alcanzará en los próximos dos o tres años, un aumento de producción que podría conllevar un centenar adicional de contrataciones (250 personas trabajan en Dolce Gusto y alrededor de 400 en las instalaciones de café soluble de Nescafé).

El director de Cafés Nestlé España, Josep Pou, ha señalado que “entre estas dos factorías se producen 80.000 toneladas de café verde, lo que supone el 1% de la producción mundial, y se prevé que esta producción, cuyo 74% se exporta a 70 países, alcance en los próximos años las 100.000 toneladas”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña