Food | Nestlé invertirá 102 millones en una nueva planta de Nescafé en Girona

Las obras finalizarán en 2017 y crearán 300 empleos en construcción y 40 en la fábrica.

Nestlé invertirá 102 millones en una nueva planta de Nescafé en Girona
Nestlé invertirá 102 millones en una nueva planta de Nescafé en Girona

Nestlé invertirá 102 millones de euros en construir unas nuevas instalaciones dedicadas a la producción de Nescafé en Girona. Esta planta, cuyas obras acabarán a finales de 2017, supondrá la creación de aproximadamente 300 empleos en la construcción y de cuarenta en la nueva factoría.

El centro de producción de Nestlé en Girona, donde también se fabrican las cápsulas de Dolce Gusto, ocupa unos 200.000 metros cuadrados, y las nuevas instalaciones se construirán en un espacio adyacente de 10.000 metros cuadrados.

Los trabajos permitirán aumentar la capacidad de la planta el 30% y pasar de las 22.000 toneladas anuales de café soluble a 30.000, así como reforzar todavía más la exportación, ya que Girona exporta el 74% de su producción a más de setenta países.

Laurent Dereux, director general de Nestlé España, y Miquel Serra, director técnico, han destacado que la planta de Girona se convertirá en la más grande de café en Europa y en la tercera mayor del mundo, después de las de Brasil y México.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña