Food | Nestlé utilizará sólo cacao sostenible en la producción de KitKat

La iniciativa, que será efectiva a principios de 2016, se ha anunciado coincidiendo con 80 aniversario de la marca.

Nestlé utilizará sólo cacao sostenible en la producción de KitKat
Nestlé utilizará sólo cacao sostenible en la producción de KitKat

Nestlé anuncia el uso exclusivo de cacao sostenible en la producción de KitKat. La iniciativa, que se ha dado a conocer coincidiendo con el 80 aniversario de la marca, será efectiva a principios de 2016.

En concreto, KitKat ya está utilizando cacao sostenible, auditado por terceros, en productos vendidos en determinados mercados pero, a partir de 2016, esta práctica alcanzará a todos los países del mundo. En este sentido, KitKat será la primera marca mundial de chocolates que opta por utilizar exclusivamente cacao procedente de cultivo sostenible.

Sandra Martínez, Jefe de la Unidad Estratégica de Chocolates del Grupo Nestlé, explica que el aprovisionamiento de cacao sostenible contribuye a preservar los recursos de las comunidades que se dedican al cultivo del cacao, a la vez que permite obtener habas de cacao de mayor calidad.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Nestlé de alcanzar las 150.000 toneladas de cacao sostenible en 2017, según consta en el Nestlé Cocoa Plan, un programa que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las comunidades que se dedican al cultivo del cacao y asegurar la calidad de la materia prima que Nestlé adquiere para su actividad.

En 2009, Nestlé lanzó el Nestlé Cocoa Plan, un conjunto de iniciativas encaminadas a la mejora de las condiciones económico-sociales y ambientales de los productores de cacao, así como a su profesionalización, con el fin de asegurar que sus plantaciones sean “rentables y respetuosas” con el medio ambiente. Entre otras medidas, la compañía entrega cada año más de un millón de plantas de cacao que aseguran una “mayor productividad”, al tiempo que desarrolla una cadena de suministro “transparente y fiable”. En estos momentos, la compañía cubre el 35% de sus necesidades de cacao en Europa con materia prima procedente del Nestlé Cocoa Plan.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña