Food | Nostromo aumenta su facturación el 5,2%, hasta 121 millones de euros

La firma italiana del Grupo Calvo ha incrementado el 2,6% su volumen de ventas, con 14.000 toneladas comercializadas.

Nostromo factura 121 millones de euros
Nostromo factura 121 millones de euros

La firma italiana del Grupo Calvo, Nostromo, ha aumentado su facturación en 2012 hasta los 121 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,2% en relación con el año anterior. En el mismo periodo, el volumen de ventas ha crecido el 2,6%, hasta las 14.000 toneladas comercializadas.

Según la compañía, el mercado italiano ha registrado una fuerte caída en el consumo y un incremento del precio de la materia prima, no obstante, la firma ha obtenido unos resultados positivos. Nostromo aprovechará estos buenos resultados para invertir en el desarrollo de nuevas estrategias de negocio e innovación que reactiven el consumo de sus productos en el país transalpino.

En este sentido, acaba de incorporar a su plantilla a ocho nuevos comerciales, que aumentan la fuerza de ventas de la firma de cara a incrementar los puntos de venta de la compañía y captar nuevos clientes. Roberto Sassoni, director general de Nostromo, explica que “la expansión de la fuerza de ventas, a la que dedicamos una importante inversión en términos de formación, es la confirmación de que creemos en la recuperación, en nuestra marca y en nuestros actuales productos, como el atún enlatado, así como en el desarrollo y comercialización de otros nuevos, en los que centraremos nuestra estrategia de innovación para este año”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña