Food | Nueva Pescanova ya funciona con Elena Salgado como consejera

Tras anunciarse el polémico nombramiento a principios de febrero. La empresa aplaza su salida a Bolsa: "Hay liquidez".

Nueva Pescanova ya funciona con Elena Salgado como consejera
Nueva Pescanova ya funciona con Elena Salgado como consejera

Nueva Pescanova ha decidido aplazar su salida a Bolsa, según ha comunicado este jueves el presidente de la compañía, Jacobo González Robatto, en una rueda de prensa posterior a la junta general extraordinaria de accionistas de la empresa. En la misma, se ha nombrado al nuevo consejo de administración, con Ignacio González como consejero delegado, en un "primer paso" para que la compañía entre en "una etapa de crecimiento y normalidad".

Este nuevo consejo cuenta con la exvicepresidenta económica Elena Salgado, cuyo nombramiento ha generado polémica en las últimas semanas. Al respecto, González Robatto ha afirmado estar "encantado" con su llegada, que ha defendido por tener una "experiencia fantástica" que aportará "muchísimo" a la empresa. Por ello, ha lamentado el "estigma" que se ha generado con esta designación.

Sobre su salida a Bolsa y sobre la posibilidad de que en Nueva Pescanova entre en un futuro algún socio industrial, González Robatto ha señalado que la empresa "no tiene ninguna necesidad, pues se encuentra en una posición de liquidez muy buena".

En relación a una posible ampliación de capital, ha manifestado que la decisión "no está tomada" y previsiblemente no se tomará hasta el verano. Sí ha adelantado que "se va a necesitar".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña