Food | Nutrexpa quiere cerrar su planta de Palencia, según los sindicatos

Se extinguirían los contratos de los 70 trabajadores que conforman la totalidad plantilla.

Nutrespa
Nutrexpa

El Comité de Empresa de Nutrexpa en Palencia ha denunciado la intención de la compañía de cerrar esta planta el próximo mes de agosto. Se extinguirían así los contratos de los 70 trabajadores que conforman la plantilla.

Jaime Serrano, presidente del citado comité, ha informado de que los planes de la compañía incluyen trasladar la producción de la planta palentina, dedicada a elaborar batidos de cacao, a la fábrica que Grupo Leche Pascual tiene en Aranda de Duero (Burgos).

Serrano ha indicado que desde hace unos meses están comprobando "movimientos extraños" tanto en la producción (con una bajada en torno al 40%), como en la pérdida de volumen a terceros y en los despidos por baja producción y que, tras pedir explicaciones a la empresa, les dan "largas sin causas justificadas", informa Europa Press.

Es más, sus investigaciones apuntan a que el día 26 de mayo se va a plantear un ERE de extinción y que el 3 de julio intentarán llevarlo a cabo para "cerrar el 14 de agosto" y vender lo antes posible la fábrica.

El comité de empresa pretende reunirse con la dirección de Nutrexpa la semana del 7 de abril para mantener “una negociación cordial”.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña