Food | Paso histórico de Nocilla: lanza su versión sin azúcar

Nocilla 0% recurre a la stevia, el edulcorante de origen 100% natural. Tiene un 20% menos de calorías respecto a la clásica.

Paso histórico de Nocilla: lanza su versión sin azúcar
Paso histórico de Nocilla: lanza su versión sin azúcar

Nocilla ha dado un paso histórico y a partir de ahora cuenta con una versión sin azúcares añadidos. Esta Nocilla 0% se olvida del todo del clásico eslogan musical de la marca que recuerda los ingredientes del producto, 'Leche, cacao, avellanas y azúcar', queriendo así apuntarse a la tendencia actual de ofrecer en los supermercados alimentos más sanos.

Esta novedad, adelantada por el diario El Mundo, tiene un 20% menos de calorías con respecto a la clásica y mantiene "el mismo sabor de siempre", indican sus responsables. En vez de azúcar, el ingrediente usado es la stevia, el famoso edulcorante de origen 100% natural.

Fuentes de Idilia Foods han confirmado a GranConsumoTv este lanzamiento, pero no han querido ofrecer más detalles sobre el mismo. Es de esperar que la marca presente proximamente una fuerte campaña de comunicación para anunciar esta novedad, que supone todo un hito y espera ser un éxito. En su página web, la marca la ofrece "para los que desean reducir su consumo de azúcar sin renunciar al mejor sabor".

Con esta versión 0%, Nocilla completa una gama compuesta por otras cuatro referencias: desde el original con solo chocolate al mixto con chocolate y leche, pasando por la crema solo de leche y la cuarta con almendras.

El nuevo producto ya está en algunas cadenas de supermercados (a un precio que oscila entre los 2 y los 2,50 euros) y con él Nocilla pretende seguir marcando diferencias con Nutella, su gran rival en el mercado de cremas de chocolate. La marca de Idilia mantiene su hegemonía en el mercado español sobre la marca de Ferrero, más fuerte en otros países europeos.

En el mercado podemos enontrar otras cremas de chocolate de diferentes marcas. Por ejemplo, hace ahora justo un año Hero lanzó al mercado su propia crema de cacao y avellana, buscando competir precisamente con Nocilla y Nutella. También hay versiones de marca blanca, como la lanzada el pasado mes de abril por Mercadona: Pralinutta.

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