Food | Polémica xenófoba en Alemania por una promoción de Kinder

El producto de Ferrero incluye en sus envoltorios rostros de jugadores alemanes de origen extranjero. Pegida lo califica de "chiste".

Polémica xenófoba en Alemania por una promoción de Kinder
Polémica xenófoba en Alemania por una promoción de Kinder

"¿De verdad se puede comprar algo así? ¿O es un chiste?". Este comentario, escrito por una filial del movimiento xenófobo alemán Pegida en su cuenta de Facebook, ha levantado gran polémica en el país germano. El escrito acompaña una fotografía que muestra chocolatinas Kinder con su última promoción de cara a la próxima Eurocopa de fútbol, la cual cuenta en sus envoltorios con once rostros de jugadores de la seleccion nacional alemana cuando eran niños, incluyendo los de origen extranjero como Ilkay Gündogan o Jerome Boateng.

El comentario xenófobo fue ampliamente compartido por los seguidores de la cuenta de Facebook, provocando un acalorado debate entre defensores y detractores de la promoción, el cual ha llegado también a todos los medios de comunicación del país.

Grupo Ferrero, fabricante de Kinder, ha querido alejarse de la polémica. En su cuenta de Kinder en Alemania respondió a una seguidora de la marca que le preguntaba sobre el tema indicando que "Ferrero quiere distanciarse de cualquier forma de xenofobia o discriminación".

En los últimos años Pegida ha realizado diversas manifestaciones contra los musulmanes y ha intensificado su actividad xenófoba con la crisis de los refugiados.

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