Food | Portobello adquiere una participación mayoritaria de Ibérica de Congelados

Iberconsa es el tercer operador del sector de productos del mar congelados en España.

Pescado congelado de Iberconsa
Pescado congelado de Iberconsa

Portobello ha adquirido una participación mayoritaria de Ibérica de Congelados, uno de los líderes del sector de productos de mar congelados, para su Fondo III, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el grupo Iberconsa es el tercer operador del sector en España y el primero a nivel mundial en la captura y producción de merluza congelada a bordo. Con sede en Vigo, está presente en todos los canales, pero sobre todo en el retail y hostelería. Además, el 45% de sus ventas corresponden a exportaciones y cuenta con una estructura armadora, que incluye buques en Argentina, en Namibia y en Sudáfrica.

La firma posee fábricas de procesado en Argentina y Namibia, ésta última recién renovada después de una importante inversión. En Galicia, además, cuenta con una amplia red de tiendas minoristas y una participación en dos compañías frigoríficas.

"Se trata de un sector con grandes oportunidades de consolidación y crecimiento, tanto en el área de pesca como de comercialización, dentro del mundo de la alimentación en el que la proteína de pescado crece de manera muy significativa gracias a las tendencias de consumo y a su calidad nutricional", ha asegurado el socio de Portobello Capital, Juan Luis Ramírez.

Tras la transacción, Ibérica de Congelados mantendrá su equipo directivo, presidido por David Ramos, fundador de Iberconsa, y encabezado por su consejero delegado, Alberto Freire, que cuenta con más de 20 años de trayectoria en la empresa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña