Food | Primer “cabiar” de fruta del mundo, novedad de Amstel

Con 'b' de bacora (las brevas típicas de la gastronomía alicantina), este producto reproduce la textura y aspecto del manjar ruso.

Cabiar de frutas
Cabiar de frutas

Amstel y Joaquín Baeza Rufete, Cocinero del Año en España, se han unido para crear el primer caviar de fruta del mundo. Y lo han llamado Cabiar (con ‘b’ de bacora) en homenaje a las brevas (o ‘bacores’, como se las llama en valenciano), uno de los elementos más característicos de las tradiciones gastronómicas asociadas a las Hogueras de San Juan de Alicante.

Estos frutos tempranos de la higuera son mucho más que higos, en ellos se concentra el jugo y la vida del árbol durante todo el invierno, son su primera y mejor cosecha. Por eso alcanzan precios de lujo en las subasta de la lonja alicantina. Hay quien llega a pagar 25 euros por kilo. Y es que este nuevo producto reproduce el sabor y la textura del manjar ruso.

La nueva campaña Cabiar, desarrollada por la agencia INRED Levante, es reflejo de la apuesta que Heineken España hace por la Comunidad Valenciana, su tercera zona en importancia en inversión productiva y empleo a nivel estatal. Esta implicación con el territorio ha llevado a que Amstel mantenga una colaboración con La Federación de Hogueras y el Ayuntamiento de Alicante desde hace 30 años. Y es que la cervecera está presente en el 60% de Les Fogueres de los distritos de la ciudad.

Se trata así de un renovado almuerzo alicantino en el que un bocado llama a otro y en el que la cerveza fresca ayuda a seguir disfrutando de este original maridaje entre lo dulce, salado y amargo que sigue la esencia de la tradición foguerera.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña