Food | Procavi facturó el 11% más en 2014, hasta los 220 millones

La empresa integrada en Grupo Fuertes prevé invertir siete millones en la ampliación y mejora de sus instalaciones este año.

Procavi facturó el 11% más en 2014, hasta los 220 millones
Procavi facturó el 11% más en 2014, hasta los 220 millones

Procavi, la empresa de Grupo Fuertes dedicada a la producción integral de carne de pavo, facturó 220 millones de euros el pasado ejercicio, lo que supone el 11% más con respecto al año anterior.

La empresa ha realizado una ampliación que le ha permitido aumentar “significativamente” su capacidad de producción hasta alcanzar las 96.000 toneladas anuales, lo que equivale a 10,7 millones de pavos procesados, y en el que ha invertido casi 15 millones. Asimismo, Procavi tiene previsto realizar este año una inversión de siete millones de euros para seguir “ampliando y mejorando” sus instalaciones, especialmente la planta incubadora y las naves de recría, entre otras.

La compañía exporta el 30% de la producción global gracias a una “potente red comercial” y la presencia en mercados como el africano y países del Este de Europa, que representan el 10% de todas las ventas en el exterior. La compañía está estudiando ampliar su radio de acción hacia los países del Golfo Pérsico como Qatar o Emiratos Árabes, aprovechando la gama de productos Halal, aptos para los consumidores musulmanes.

Según la compañía, gracias a su política de I+D+i ha conseguido posicionarse como la cuarta empresa a nivel europeo en producción cárnica de pavo y la primera en España, con el 52% de la cuota de mercado. Entre las novedades más significativas que la empresa tiene pensado lanzar este año se encuentra el escalopín de pavo, el pincho de pavo y el filete extratierno congelado.

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