Food | Procavi prevé crecer el 16% en 2013, hasta los 190 millones

La compañía tiene como objetivo afianzar su posición en Francia y ampliar la cartera de clientes en Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo.

Procavi facturó el 26% más en 2012
Procavi facturó el 26% más en 2012

Procavi, compañía de Grupo Fuertes dedicada a la producción y comercialización de carne de pavo, cerró 2012 con una facturación de 163 millones de euros, con un aumento del 26% respecto al ejercicio anterior. El objetivo para este año es alcanzar los 190 millones de euros, es decir, un crecimiento por encima del 16%.

Según Alfonso Serrano, director general de la compañía, el crecimiento se produjo gracias a que el 30% de la producción se exporta pero, además, el consumo interno de carne de pavo ha pasado de los 900 gr. per cápita que se consumía hace tres años a los 1.200 gr. actuales.

Procavi tiene tres líneas de comercialización de sus productos: la primera, ser proveedores de materia prima para la industria de elaborados cárnicos de pavo; la segunda, la venta de productos alimentarios a la gran distribución y a las carnicerías tradicionales; y, por último, la línea de productos elaborados a partir de subproductos, que son transformados en petfood.

La compañía, después de lanzar al mercado productos como las chuletas de pavo y el solomillo, presentará en breve el costillar de pavo.

Cuenta con red comercial en España, Portugal y Francia, y en la actualidad está exportando a países de Europa del Este (Ucrania principalmente) y a países africanos como Togo, Benín y Ghana. El objetivo inminente de Procavi en el área exterior es afianzar su posición en Francia y ampliar la cartera de clientes en Italia y Benelux.

En estos momentos, se encuentra inmersa en un plan de crecimiento empresarial con más de 15 millones de euros de inversiones en curso para duplicar su capacidad productiva.

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